Necesario un censo de cocodrilos conurbado
Altamira, Tamaulipas.- Durante la presentación en Altamira, de la propuesta para la creación de un SOS Cocodrilo conurbado, se habló también de la necesidad de contar con un censo de la población de los saurios.
En esta presentación estuvo presente el regidor de Altamira Antonio de Anda Medina, como anfitrión, acompañado de sus homólogos Mauro Reyes de Ciudad Madero y Juan Pizaña de Tampico, además del Dr. César Leal de SOS Cocodrilo.
La reunión tuvo como marco la laguna de la colonia Nuevo Madero, lugar en donde, en días pasados, ocurrió lo que los expertos llaman “interacción negativa de un cocodrilo con un humano”, siendo el ataque de un animal de estos, a una menor de edad que fue salvada por su padre.
Sobre el censo de cocodrilos conurbado, se señaló que se estaría incluyendo los puntos de “interacción” de estos animales, los puntos de anidación, la cantidad y medidas de los mismos, entre otros aspectos.
“Para pensar en el aprovechamiento y comercialización del cocodrilo, se deben de realizar modificaciones a las normas por parte de las autoridades federales, además de que se debe de contar primero con un censo poblacional de cocodrilos, que respalde o sustente precisamente que existe una población estable y que es válido el proyecto”, dijo el especialista César Leal de SOS Cocodrilo.
Después de esta reunión, seguirá la presentación, por parte de los regidores en los cabildos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, para que en su caso se apruebe el SOS Cocodrilo Conurbado.