Madre afectada por niño no inscrito en escuela, hace plantón

Altamira, Tamaulipas.- La madre del niño que no s ele permitió el ingreso a clases presenciales, debido a que no estaba cubierta su cuota voluntaria, inició un plantón al exterior de la escuela, señalando que llegará hasta las últimas instancias legales para que su hijo tome cursos en ese plantel.

La escuela es la María Guadalupe Jaime Garza, ubicada en la colonia Arboledas de este municipio, en donde el pasado lunes le negaron el ingreso a cuarto grado, a un pequeño hijo de la señora Juana Rodríguez Zúñiga, residente del mismo sector.

Explicó que desde el pasado lunes que la directora le dijo que no le permitiría el ingreso ni si quiera pagando la cuota, acudió al Centro Regional de Desarrollo Educativo para poner su queja.

“Me dijeron que tenía que esperar unos días más para que se resolviera la situación, además de eso puse una queja en Derechos Humanos y también están llevando el caso”, comentó.

Como informamos, este incidente ocurrió la mañana del pasado lunes, cuando el pequeño, acompañado de su madre, estaba formado para ingresar a la escuela en el regreso a clases para el periodo 2022 – 2023.

Al llegar al frente de la escuela, una maestra le informó que el niño no estaba inscrito, siendo notificada posteriormente por la directora del plantel, que no aceptarían al niño, aun cuando pagar la cuota.

La afectada aseguró que mantendrá el plantón afuera de la escuela y que llegará hasta las últimas instancias para que su hijo pueda tomar clases en ese lugar.