Atraviesan lagunas y rio, para reanudar clases presenciales

Altamira, Tamaulipas.- Diferente a las comodidades de la zona urbana, pero con el mismo entusiasmo de regresar a las aulas, un grupo de maestras de la zona ejidal de Altamira esperaba en el muelle de la Laguna de Champayán, la lancha que las llevaría hasta sus respectivas escuelas.

Después de una larga espera, en la zona ejidal de Altamira se reiniciaron las clases en este nuevo ciclo escolar 2022 – 2023, en donde las carencias de aulas y equipo no son impedimento para regresar con emoción a impartir clases.

Son maestras de los ejidos Martin A Martínez, Cruz Grande, Cúes de Palmas y Torno Largo, que para llegar a su destino, tienen que navegar río arriba durante 30 minutos aproximadamente para llegar a ver nuevamente a sus alumnos.

Sólo dos maestras son de nuevo ingreso una de ellas procedente de Ciudad Victoria y la otra residente de Tampico, quienes también se dijeron entusiasmadas por el regreso a clases presenciales y en su caso por esta nueva experiencia que por primera vez vivirán como maestras de zona ejidal.

Peticiones pueden ser muchas de manera específica, pero lo que requieren de las autoridades y sobre todo del nuevo gobierno estatal es apoyo en infraestructura y que no los olviden por ser zonas ejidales, en donde los padres de familia ya hacen mucho esfuerzo por ayudar a que sus hijos estén cómodos en sus salones.