Dejan fuera a alumno en Altamira por no pagar cuota escolar

Altamira, Tamaulipas.- Nuevamente en la escuela María Guadalupe Jaime Garza, de la colonia Arboledas, se prohibió la entrada a un alumno, el cual su madre no pagó la cuota escolar de este año, por lo que la mujer afectada interpondrá una queja, además de que al intentar pagar hoy, le informó la directora que ya su hijo había sido dado de baja.

Contrario a todos los reglamentos de educación y a la propia Constitución Mexicana, en esta escuela se exige el pago de las cuotas, incluso para la entrega de papeles, copias etc. Además esta escuela, en varias ocasiones, ha estado en el ojo de la opinión pública, debido a situaciones similares en otros años, así como un caso de supuestos tocamientos de un maestro a una menor de edad.

En esta ocasión la señora Juana Rodríguez Zúñiga, madre de un niño que ingresa a cuarto grado, le fue prohibida la entrada en la mañana a la otra de inicio de clases. Una maestra en la puerta es la que permitía el acceso a los alumnos y le informó a la señora Rodríguez, que fuera por la puerta trasera en donde la intendente le informó de parte de la directora que su hijo ya estaba dado de baja por no pagar la cuota escolar de este año.

La mujer afectada comentó que sólo dieron dos días de la semana pasada para el pago de la cuota pero como ella no tuvo dinero no lo pagó, sin pensar que llegarían a tanto en esta escuela.

“Yo intente pagar hoy, le dije que me diera la oportunidad de conseguir el dinero, pero la directora dijo que no, que mi hijo ya había sido dado de baja y que le buscara otra escuela porque en esta ya no había cupo”, dijo.

Señaló que realizará un plantón afuera de la escuela hasta que le permitan el ingreso a su hijo, ya que considera injusto este trato cuando nunca antes había tenido problema con sus otros dos hijos que estudiaron en ella.