Inflación y falta de obra pone en jaque a clase obrera 

Altamira, Tamaulipas.- La constante alza de precios en servicios y productos, en los que se incluye la canasta básica, aunado a la falta de obra de construcción, provoca que miles de trabajadores dedicados a este ramo, se encuentren en crisis, misma que se espera continúe pues el panorama no parece que cambiará.

Ricardo Vega, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (Sitrace), comentó que toda esta situación de alza en los precios de alimentos y artículos para el hogar, mantiene  los trabajadores sin poder llevar suficiente a sus casas.

“Como ejemplo tenemos la tortilla, que en este año de febrero a este mes de agosto ha subido cinco pesos, de 22 pesos que costaba, a 27 pesos y se dice que antes de fin de año llegará a 30 pesos por kilo de tortillas, cuando es un alimento básico en la dieta de los mexicanos,  pues al trabajador cada vez le alcanza para menos”, dijo.

En cuanto a la obra de construcción, dijo que esta se encuentra en recesión debido a que hay muy pocos proyectos en curso y los que hay son muy chicos que no alcanzan a cubrir a la totalidad de los agremiados al Sitrace.

“La obra se ha detenido también por el incremento de los materiales, que casi cada mes aumentan, y estos paros de obra afectan a los obreros, que al no tener trabajo tienen que buscar otros ingresos o que toda la familia trabaje”, dijo.