Se disuelve inconformidad en Tránsito Tampico
Tampico, Tamaulipas.- Al considerar ilegal y sin justificación el bloqueo a las oficinas de tránsito, por parte de un grupo de oficiales, el alcalde Jesús Nader Nasrallah, señaló que se interpusieron denuncias penales en contra de estas personas, además de una investigación administrativa, pues no se tolerarán este tipo de acciones por demás injustificadas.
Chucho Nader, señaló que los oficiales de Tránsito son parte importante de su Administración y por ello se les otorgó un aumento en su sueldo del 40%, además de otros bonos, con la finalidad de que desempeñaran bien su trabajo, fueron honestos, no cayeran en actos de corrupción y fueran verdaderos servidores públicos.
En este sentido, señaló que no debe haber queja alguna por despidos, pues estos están más que justificados pues provienen de quejas ciudadanas constantes y al comprobarse se procedió en consecuencia por parte de Contraloría Municipal.
«Que no se hagan los mártires, aquí no hay cabida para la corrupción, nosotros no vamos a tolerar este tipo de situaciones pues ellos saben que los que se dieron de baja es por actos de corrupción y le damos todo el respaldo al director Zenón Cruz, porque es una persona honesta que sabe trabajar”, dijo.
EL TRASFONDO DE LA PROTESTA EN TRÁNSITO
Como se informó, la mañana de ayer, un grupo de oficiales de la Dirección de Tránsito tomaron las instalaciones y le prohibieron el acceso al titular de la corporación, argumentando malos tratos, abuso, discriminación y despidos injustificados.
Sin embargo, el trasfondo se basaba en los oficiales cesados, pues se les comprobó que incurrieron en actos de corrupción y no querían dejar la corporación, por lo que organizaron esta protesta.