Toma tu responsabilidad
Por: Jorge Reyes
Twitter: JorgeRC27
Hola , me da gusto saludarte una vez más en este espacio; como cada semana te comparto un poco de alguna reflexión de emprendimiento y del sector empresarial , aunque la de hoy aplica para todos los ámbitos de nuestras vidas.
Cabe mencionar que queda claro que no todos compartirán el motivo de esta columna , ya que cada uno tiene una manera muy diferente y sobre todo contextos diferentes y circunstancias diferentes .
Todos ( o casi todos ) alguna vez hemos querido alcanzar el “éxito” . Desde una situación personal o laboral. Partamos de que el éxito es diferente para cada uno de nosotros, tal vez para mí el éxito es llegar a mi casa, tomarme un café mientras veo mi película favorita y tal vez para ti sea una cuenta grande en el banco o incluso poner un negocio de tus sueños.
Lo que sí tiene en común la palabra éxito es que es nuestra decisión …. Así es , las personas que tienen éxito deciden que van a ser exitosas.
Hacen esa elección. Ellos deciden estudiar mucho. Ellos deciden trabajar duro. Deciden ser la primera persona en ponerse a trabajar y la última en irse a casa. Ellos deciden van asumir los trabajos difíciles. Hacen frente al reto. Ellos deciden qué van a liderar cuando nadie más lo haga. Eligen a quién emular.
nunca es demasiado tarde para hacer esa elección. Nunca eres demasiado viejo para decidir dónde vas a centrar tu esfuerzo y presionar para sacar el máximo provecho de cada situación. Así que, no pienses en lo que has pasado y dónde estabas. Piensa en adónde vas y elige. Elige hacerte más inteligente, más fuerte y más sano. Elige mantener tu mente limpia. No dejes que el destino elija por ti . Elige hacerte a ti mismo
Sea una casa , trabajo, familia; tenemos el poder de decisión de hacia donde aplicaremos nuestro esfuerzo.