¿Dónde quedaron las despensas?
Gobierno de Tamaulipas no ha podido comprobar a la ASF, más de 156 millones, que debió de entregar en apoyos sociales Cd Victoria.
En un informe individual del resultado de la fiscalización superior de la cuenta pública 2020, se detalla la presunción de un probable daño a la Hacienda Pública de la Federación, por un monto de 156 millones 248 mil 749 pesos, por el gobierno de Tamaulipas.
A esto se suman los rendimientos financieros generados, hasta que sea reintegrada a la cuenta, los recursos de las participaciones federales a entidades federativas 2020.
Este documento es exhibido en las cuentas de redes sociales del Diputado Federal Erasmo González Robledo, y esto se debe a que no se ha comprobado el pago mediante la factura o póliza contable y la ausencia del acta de entrega recepción a la bodega de bienestar social, de 625 mil 019 despensas, a los beneficiarios según las reglas de operación.
En las redes sociales exponen preguntas sobre este tema: ¿Realmente existieron esas despensas?; de ser así ¿por qué no documentaron su entrega? y ¿Qué empresa fue la responsable?.
El Gobierno de Tamaulipas qué encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, tiene la obligación de aclarar a la Auditoría Superior de la Federación, dichos faltantes.