La Primera Región Naval participó en la “Feria Universitaria del Libro, UAT 2023”,

Fue con una exhibición de las actividades que realiza la Institución.

Cd. Madero, Tamps.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por medio de la Primera Región Naval, informa que personal naval participó en la “Feria Universitaria del Libro, UAT 2023”, organizada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que se llevó a cabo del 14 al 22 de octubre del presente año, en Tampico, Tamaulipas.

Estas acciones tienen la finalidad de dar a conocer a la población civil parte de las actividades que realiza la Secretaría de Marina a favor de la población, así como la interacción del personal naval con la ciudadanía.

En la “Feria Universitaria del Libro, UAT 2023”, la Primera Región Naval participó mostrando a los asistentes parte del equipo y vehículos que la Infantería de Marina utiliza, además del equipo que se emplea para contribuir a preservar el medio ambiente marino, mediante el control y combate de la contaminación de los mares y costas por derrames de hidrocarburos, así como de otras sustancias nocivas, y por el vertimiento de desechos y otros materiales al mar.

Los asistentes a dicha feria también pudieron conocer las diferentes líneas de investigación que las Estaciones Oceanográficas llevan a cabo, como son Dinámica Costera, Contaminación Marina, Selección de Zonas de Vertimiento de Productos de Dragado, Arribazón Atípica de Sargazo y su impacto al ecosistema, entre otras actividades.

Asimismo, para los jóvenes interesados en formar parte de esta Institución, se instaló un módulo de información para dar a conocer la oferta educativa que la Universidad Naval ofrece para ingresar a los Planteles Educativos Navales ya sea a Nivel Profesional o Técnico Profesional.

De igual manera, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de esta Región Naval tuvo una participación importante en este evento, dando a conocer las actividades y equipo con personal altamente capacitado que trabaja los 365 días del año las 24 horas del día, para salvaguardar la vida humana en la mar.