Tienen todo para aprender; sólo falta el maestro.

Estudiantes de Cues de Palmas Altas en Altamira, llevan 2 años sin docente de preparatoria Altamira Tams.

El desarrollo y crecimiento poblacional, en las márgenes del Río Tamesí, han instalado diversas escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria e incluso extensiones de medio superior.

Hasta antes de la pandemia se apreciaba este desarrollo en la educación. Sin embargo desde el 2020 en la escuela telebachillerato ubicada en el Ejido Cueste de Palmas Altas, se quedaron sin maestro; los dos siguientes años fueron clases en línea.

Después del 2022 se dejaron de otorgar clases. Don Epifanio Puga Castillo, habitante de Cues de Palmas Altas explica que qsto ha afectado a una gran cantidad de jóvenes, que han egresado de secundaria y que no han podido continuar con sus estudios.

Son los mismos jóvenes de 15, 16 e incluso de 20 años, que egresaron de la secundaria y sus estudios se truncaron; quieren superarse, necesitan continuar sus estudios en el telebachillerato.

Al interior del salón de clases, encontramos un piso lleno de polvo con pupitres y basura regados por todas partes, techos con telarañas; se dejaron de prestar clases por la pandemia, 2 años fueron claces en líneas, pero ya pasó la contingencia y las clases no se restablecen, los padres y alumnos, están pidiendo que regresen las clases presenciales, ellos quieren estudiar.

Ya se han brindado clases y hay generaciones de jóvenes que han egresado; sin embargo el argumento qué da la dirección de Educación es que la escuela no tiene clave.

Sólo piden apoyo, para que sus hijos continúen sus estudios, sólo piden un maestro.