Abelardo Garcés un regidor de 10: Dr. Armando Martínez Manríquez

*Ante más de mil Altamirenses rinde Abelardo Garcés Reyes su segundo informe de actividades.

*Altamira, Tamaulipas.- Ante cientos de altamirenses, el alcalde, Dr. Armando Martínez Manríquez, calificó como “un regidor de 10” al integrante del cabildo, Abelardo Garcés Reyes, quien este viernes rindió su segundo informe de actividades.

Una calida bienvenida, eufórico recibimiento, porras y aplausos, hicieron retumbar las instalaciones del Salón SUTRA, muy cerca del centro de la ciudad, lugar donde Garcés Reyes acompañado del alcalde Dr. Armando Martínez, rindió cuentas al pueblo altamirense.

“Abelardo Garcés es un regidor de 10… honrar la palabra de un servidor público es honrar su integridad y su personalidad, el primer acuerdo que tuvimos fue ese, pero veo ahora que nuestros regidores, los síndicos están haciendo una labor permanente de gestión social en las diferentes colonias y ejidos del municipio me llena de orgullo y satisfacción porque eso quiere decir que el presidente municipal no está solo, quiere decir que los regidores y síndicos forman parte cabal de una gestión social que se debe de hacer permanentemente todos los días, nosotros dijimos en campaña que íbamos a ser servidores públicos de tiempo completo y hoy puedo constatar que nuestro amigo Abelardo Garcés es un regidor de tiempo completo y cuando tenemos servidores públicos así pues fortalece la cuarta transformación de donde nosotros nacimos y nosotros venimos”, expreso ante los reunidos el alcalde Dr. Armando Martínez.

El jefe edilicio reconoció la gestión incansable que ha venido haciendo el regidor Abelardo Garcés, quien comprometido con el pueblo, no ha parado desde el día uno, siguiendo el ejemplo del Dr. Armando Martínez.

“Felicitarte Abelardo por ese esfuerzo y trabajo que estás haciendo, tengo la plena seguridad de que nos rendirá frutos en lo que se viene el próximo año y este trabajo que ahora desarrolla nuestro amigo el Dr. Américo Villarreal Anaya viene a fortalecer la cuarta transformación y Altamira es un municipio que ha sido beneficiado”, citó.

Haciendo alusión a la frase del alcalde de Altamira “un gobierno que informa, transforma”, Garcés Reyes inició su informe de actividades basado en tres ejes rectores:

UN GOBIERNO QUE TRANSFORMA.

En donde se destacaron importantes obras que han marcado una pauta en el desarrollo del municipio; la transformación en Altamira guiada por dos grandes lideres; uno de ellos, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien inició en Altamira con el final de un pasado corrupto al demoler el símbolo más representativo en el sur de la entidad, que por años abanderó a las malas administraciones, el mal llamado “Puente Roto” y a su vez, iniciar con la construcción de lo que hoy conocemos como “Puente de la Esperanza”, una edificación que desde los cimientos refleja el compromiso de un gobierno más humano, comprometido con el pueblo y sus necesidades; en Altamira el cambio es palpable.

Por su parte, la máxima autoridad en el municipio, el Dr. Armando Martínez Manríquez ha cumplido cabalmente con sus compromisos, uno de los más importantes lo vemos dia con dia en el sistema lagunario Champayán; “picando piedra” y gestionando incansablemente, Martínez Manríquez inició desde hace más de un año con el rescate de la laguna, hoy podemos decir que en Altamira se garantiza un servicio de calidad para las familias y la industria.

CASAS DE GESTIÓN.

Siguiendo el ejemplo de los grandes líderes, el décimo regidor priorizó desde su llegada al cabildo las necesidades del pueblo, un Altamira olvidado que se ha ido rescatando gracias al trabajo del alcalde Armando Martínez y el compromiso de regidores que se han sumado a colaborar en la transformación de la ciudad, tal y como lo ha venido haciendo Abelardo Garcés.

Un proyecto que ha ido creciendo, sumando cada vez a más ciudadanos que buscan un progreso, Abelardo Garcés encabeza el movimiento “Mi Oficina en tu Colonia”, el cual, cuenta con 99 casas de gestión distribuidas en diferentes colonias, fraccionamientos y ejidos de Altamira, teniendo como objetivo principal ser enlace entre el gobierno y la ciudadanía. De manera desinteresada, estas casas de gestión han seguido “al pie de la letra” la visión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se mantiene firme en su postura humana de “amor con amor se paga”.

JORNADAS MÉDICO ASISTENCIAL.

Comprometidos con alcanzar todos y cada uno de los sectores de nuestro municipio en crecimiento, de manera reciente Garcés Reyes dio inicio al programa “Jornada Médico Asistencial Mi Oficina en tu Colonia”, en donde se brindan servicios de tipo médico general, asesoría legal, atención psicológica, trabajos de barbería y cortes de cabello a damas, medicina diversa, así como entrega de despensas a base de hortalizas, todo esto, totalmente gratis.

En las diferentes colonias que han recibido este beneficio, como lo son Monte Alto, Miramar, Contadero, Lázaro Cárdenas, José de Escandón, Municipios Libres, Satélite, Guadalupe Cervantes, Santa Elena, Nuevo Madero sector I al IV, entre muchos otros, se ha logrado impactar positivamente a más de 9 mil familias. Todos esto ha sido posible gracias al apoyo desinteresado de ciudadanos comprometidos con el proyecto y los principios del equipo “Servir es Vivir”, mujeres y hombres que buscan ser parte de la transformación de Altamira y el sur de Tamaulipas.

Al concluir, Abelardo Garcés agradecido al equipo “Servir es Vivir” las y los líderes del programa “Mi Oficina en tu Colonia”, compañeros de partido, figuras políticas, empresarios y la ciudadanía en general que se dio cita para acompañar al regidor en este acto de transparencia.

Junto al décimo regidor, estuvieron presentes familiares y amigos como la regidora de Tampico y consejera estatal de MORENA, Mónica Villarreal Anaya; en representación de la Secretaría del Trabajo y Revisión Social, Olga Sosa Ruíz, el presidente de la junta local de conciliación, Juan Carlos Ley Fong; los Consejeros estatales del Partido MORENA en Tamaulipas, Ana Elena Martínez Manríquez, Vladimir Castellanos y Héctor Jesús Marín Rodríguez; el representante del Comité Directivo Municipal del Partido del Trabajo en Altamira, Edgar Mauricio Medina Magaña; algunos otros servidores públicos y políticos del sur de Tamaulipas.