Otra explosión de pipa en Altamira deja en luto a tres familias.

Altamira Tamps. La fuerte explosión de una pipa, simbró la zona centro-norte del municipio de Altamira y enluto a 3 familias; autoridades de Protección Civil clausuraron el taller mecánico, mientras personal de la fiscalía, inicia la investigación de los hechos.

El accidente se originó alrededor de las 11:30 de la mañana de este viernes, en el interior de un taller mecánico donde se brinda mantenimiento a tráilers de la empresa Aparicio e Hijos ubicado en la calle Nanchital esquina con B de la colonia Diana Laura Riojas.

Mecánicos testigos de los hechos refieren qué los dos soldadores se encontraban haciendo trabajos de mantenimiento a un autotanque, el cual al parecer contenía productos químicos flamables, ( combustoleo), que al sobrecalentarse sobrevino la explosión.

La tercer víctima era el encargado del taller qué se encontraba a aproximadamente 20 m de distancia, pero que debido a la expulsión de hierros y metales, la onda expansiva llego con tal fuerza impactando su cuerpo generando su fallecimiento.

Cristian Pérez Ramos, coordinador Regional de Protección Civil, explico qué se detectó realizaban trabajos sin las medidas básicas de Protección Civil, motivo suficiente para clausurar el taller mientras se realizan las investigaciones e indagatorias sobre este lamentable hecho.

Vecinos de los alrededores cuentan el sobresalto sufrido por la fuerte explosión, que originó daños en algunas viviendas cercanas al romper cristales de sus ventanas y puertas. Fue alrededor de la una de la tarde cuando arribo personal de la fiscalía general de justicia, para realizar las investigaciones, el levantamiento de los cuerpos y ordenar la necropsia de ley para determinar causas de los decesos además de realizar peritajes que determinen las causas de la explosión.