Desalojan familias en riesgo de intoxicación. Se incendia góndola cargada con azufre.
Tampico Tams. Más de 200 familias de la colonia Villahermosa, fueron desalojadas de emergencia ante el temor qué se viviera una intoxicación masiva, tras incendiarse una góndola del ferrocarril cargada con toneladas de azufre.
A través de mensajes de WhatsApp los vecinos y tocando puerta tras puerta los vecinos de tres manzanas de esta Colonia Villa Hermosa y de fraccionamiento Esmeralda, fueron avisados del riesgo de intoxicarse por una densa nube de humo tóxico, que emanaba de una góndola que se incendiaba frente a su Colonia.
Los hechos se iniciaron poco después de las 9 de la noche en el área de maniobras del ferrocarril en Altamira, ordenándose el traslado de la góndola a un área de mejor maniobra para controlar el incendio, a la colonia en mención Villahermosa.
Pedro Romero Sánchez, Director de Protección Civil en Tampico, explicó «Puede provocar intoxicaciones en un momento determinado, irritaciones en los ojos y de alguna manera en el aparato respiratorio».
Se estima que fueron desalojadas alrededor de 1,000 personas de las cuales 2 de ellas sufrieron crisis nerviosa e intoxicación, siendo atendidas por paramédicos de la Cruz Roja.
Personal de bomberos, protección civil, tránsito, policía estatal, voluntarios y demás, trabajaron por cerca de 2 horas en el incendio que se generaba al interior de la góndola en el azufre, logrando controlar el siniestro poco después de las 11 de la noche.
Pasado el peligro a través de parlantes se ordenó a los vecinos a pasar a sus domicilios, dónde aún se percibía un fuerte olor a podrido, cómo estela del azufre consumido.
Se espera que en las próximas horas la empresa ferroviaria Kansas City, emita un comunicado sobre los hechos que originaron este incendio y que puso en peligro a cientos de familias.