Concluye COMAPA Altamira con trabajos de reparación de fuga en línea de alimentación

Desperfecto ocasionó que quedara sin servicio la planta potabilizadora Esteros; suministro del vital líquido se restableció durante el viernes en localidades de la zona rural

Reflejando el trabajo que se hace las 24 horas del día, los 365 días del año, y dando seguimiento a las indicaciones del presidente municipal Armando Martínez Manríquez, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira concluyó durante la madrugada del viernes con las labores de reparación de fuga en la línea de alimentación del río Tamesí a la planta potabilizadora Esteros.

En el transcurso del día viernes, el suministro del vital líquido se restableció de manera gradual por la presurización de las líneas de conducción a los sectores de Villa Cuauhtémoc, Esteros, Maclovio Herrera, Río Tamiahua, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y demás comunidades rurales de la zona norte de Altamira que no contaron con el abastecimiento de agua al quedar el complejo fuera de operación el pasado jueves.

Sin embargo, a solicitud del alcalde Armando Martínez Manríquez, se distribuyó agua en pipas para los residentes de esas localidades que carecen de cisternas o tinacos, mientras el personal de la COMAPA Altamira trabajaba para lograr el restablecimiento del servicio.

Cabe mencionar que las maniobras de reparación de la fuga en la línea de alimentación fueron de dificultad debido a que el ducto dañado permanece en aguas del río Tamesí, aunado a las condiciones adversas que se presentaron durante la noche del jueves y madrugada del viernes.

De esta manera, la COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, reitera su compromiso de garantizar el servicio del agua en todos los sectores del municipio, redoblando además esfuerzos para proporcionar pronta solución a las eventualidades que pudieran ocurrir.