Ahora son los eventuales del HG, se deslindan de sindicalizados

Altamira, Tamaulipas.- Más de 200 trabajadores eventuales del Hospital General Rodolfo Torre Cantú en Altamira, se deslindaron de las inconformidades de sus compañeros sindicalizados, aclarando que trabajan de manera coordinada con el personal directivo del hospital y ese tipo de acciones puede entorpecer su proceso de basificación.

El Dr. Luis Méndez Orozco, empleado eventual desde hace 12 años, comentó que aunque pudieran entender las necesidades de los trabajadores sindicalizados, en este momento no están de acuerdo en su protesta, debido a que para ellos ya existe un proceso para otorgarles una plaza fija al reclasificarse el hospital al IMSS Bienestar.

Aclaró que éste posicionamiento es para aclarar que están en defensa de sus derechos y necesidades en torno al proceso de basificación en el que ya los contemplan y que está próximo a cristalizarse.

Por su parte Ibeth Morales Zamudio, enfermera eventual, comentó que en este grupo se encuentran más de 200 empleados eventuales de diferentes áreas como médicos, enfermeras, intendencia, cocina, por mencionar algunas.

Los trabajadores eventuales confían en la firma del convenio realizada por el gobernador Américo Villarreal y el Gobierno Federal para la conversión del hospital general a un hospital del IMSS Bienestar.