Egresan de estudios y empresarios ya les designan trabajo.

Es la primera generación de operadores de tractocamión en Cecati 200.

Altamira, Tams.- La primera generación del Curso en la Especialidad de Operación del Autotransporte, del CECATI 200 de Altamira, terminó con éxito y se adelantó que la totalidad de los egresados ya tiene propuestas de contratación en algunas empresas dedicadas al transporte de carga.

Pasaron 180 horas de teoría y práctica y de los 12 inscritos desde el mes de octubre en que inició el curso, sólo 10 lograron egresar en esta difícil y riesgosa práctica de operador de tractocamión.

Se informó que se dividieron dos módulos, el primero dedicado a la teoría y al conocimiento de los reglamentos, especificaciones, técnicas para evitar accidentes, qué hacer en caso de siniestros entre otros.

En la práctica estuvo lo más pesado, pues aunque todos los participantes tenían conocimientos en manejar un vehículo estándar, la operación de estas pesadas unidades es muy diferente.

“Es un oficio de mucho riesgo, de grandes satisfacciones económicas para quienes lo trabajan, pero una responsabilidad muy grande traer un vehículo y la carga, entonces el curso y el aprendizaje se vuelven un factor importante”, dijo el director del CECATI 200, José Antonio Tuyin Manzano.

En el evento de graduación de esta primera generación, estuvieron presentes funcionarios municipales, estatales, empresarios de la Cámara del Transporte de Carga, entre otros.

El próximo 10 de enero, iniciará un nuevo curso en el que ya hay cuatro inscritos, por lo que los interesados pueden acudir a las instalaciones del CECATI 200 ubicadas en el ejido Mata del Abra, en el fraccionamiento Unidos Avanzamos.