Aprueba cabildo de Altamira más obras gracias a ahorros

En sesión de cabildo, el cuerpo colegiado votó en unanimidad a favor de aplicar los remanentes del Programa de Obra Anual 2022 a favor de siete nuevas acciones de obra pública

Siete acciones de obra pública serán realizadas gracias a la gestión y al excelente manejo de los recursos públicos que efectúa el Gobierno Municipal de Altamira, que preside el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez.

En la sesión ordinaria de cabildo número 25 se aprobó lo anterior donde el director de Obras Públicas, Ing. Carlos Tenorio García, presentó la propuesta de modificación al Programa de Obra 2022, en la que se enlistó una serie de acciones para aprovechar el remanente de 5 millones 558 mil 255 pesos pertenecientes a los 122 millones 13 mil 225 pesos aprobados por el cuerpo colegiado en marzo de este año.

En ese sentido, el titular de la dependencia acotó que hasta el momento se han ejercido 118 millones 2 mil 503 pesos con 45 centavos en diferentes obras a lo largo y ancho del municipio, mismas que se complementarán con las ahí aprobadas.

Una de ellas será la reconfiguración del área del MECED para agregar oficinas de la Procuraduría y Programas Institucionales, obra que vendrá a beneficiar a mil 300 personas de manera directa.

De igual manera, la construcción de barda lateral y rehabilitación de dormitorios en el asilo Casa San Pedro, para favorecer a 80 personas; en ese mismo lugar se construirá también una cubierta metálica, siendo ésta la tercera línea de acción del ajuste al presupuesto.

La cuarta obra -informó el funcionario municipal- es la edificación de un aula didáctica en el CAIC “Adriana González de Hernández”, en beneficio de 54 menores. A esto se le suma una cubierta metálica y luminarias en la Escuela Primaria “20 de Noviembre”, del Fraccionamiento Haciendas 2, obra con la que 518 alumnos contarán con mejores condiciones para su aprendizaje, además de una barda.

Mientras que en el CAIC “Creciendo con Alegría”, de la zona Miramar, se conformará una cubierta metálica con su respectivo alumbrado público.

“Gracias a la excelente gestión de los recursos públicos, tenemos la oportunidad de hacer más obras. Esto no sucedía antes en otras administraciones y da muestra de que estamos haciendo las cosas como debe de ser: con transparencia y eficacia”, aseveró en su intervención el presidente municipal Armando Martínez Manríquez.

Tras escuchar las diferentes obras en las que se proyectan aplicar con el indicado remanente, los ediles se manifestaron votando de manera unánime, con lo que queda demostrado el respaldo del gobierno del alcalde Armando Martínez Manríquez en favor del bienestar de las familias altamirenses.