Inauguran taller de corte industrial

Altamira, Tamaulipas.- Con la finalidad de dar oportunidad a las mujeres del sector Los Mangos en Altamira, este día se inauguró el primer Taller de Corte Industrial, en el que se capacitará a 80 mujeres en corte y confección, para después iniciar con el proceso de venta de prendas de vestir y que esto les genere una ganancia para cada una de ellas.

El alcalde Armando Martínez Manríquez, al realizar la inauguración en compañía de su esposa Rosy Luque de Martínez, señaló que de esta manera se fomenta el autoempleo y al mismo tiempo se cumple una de las promesas de campaña de crear talleres textiles, propiedad del municipio y atendidos por ciudadanas altamirenses.

Este taller se ubica en el CEDIF del Fraccionamiento los Mangos y fue habilitado con 14 máquinas de coser industriales, nuevas completamente y se tiene una capacidad de ofrecer capacitación a 80 personas 40 en la mañana y 40 en la tarde.

“Buscaremos locales como este, en el que los residentes de cada sector aprueben la creación de estos talleres, a las mujeres se les ofrece la maquinaria y la capacitación y ellas les corresponde la materia prima y la hechura de las prendas”, dijo el alcalde.

Adelantó que cuando ya estén bien capacitadas para la elaboración de prendas, se promoverán estos talleres entre empresas locales, para que manden a confeccionar sus uniformes en estos lugares y las compras de uniformes de oficinas como las de Comapa, sea en los talleres de los CEDIF.