Gritan auxilio los familiares de los 2 trabajadores que aún permanecen desaparecidos en el río Pánuco.
Pueblo Viejo Ver. Hasta este lunes han transcurrido 4 días, desde que se generó el hundimiento de una embarcación pesquera que paseaba a trabajadores obreros sobre el río pánuco, abajo del puente Tampico a la altura del paso 106.
Al momento rescataron a una persona ahogada y 2 más han sido ya extraídas de las aguas, sin vida, aún permanecen desaparecidos 2 personas más.
Familiares de estas 2 últimas víctimas, permanecen prácticamente todo el día desde muy temprano hasta muy noche en la orilla del río Pánuco, en el cruce de lanchas del 106, esperando noticias de las autoridades, ya sea de lado veracruzano a tamaulipeco, que les den indicios sobre las 2 personas desaparecidas.
El reportero de televisión Israel Ponce de Es Más Noticias Tampico, entrevistó a la señora Irán Estefania Rodríguez Mungia, esposa de Santiago Isaías Rojas Hernández, originarios de Valle de Chalco del Estado de México, quien se encuentra desaparecido desde el pasado jueves.
Ella hace un grito de desesperación pidiendo auxilio real a las autoridades locales, para que se crea un canal de comunicación que les permita información constante, sobre las acciones que se están haciendo para encontrar a su familiar.
Hasta el momento se desconoce si los operativos de búsqueda continúan, ya que solamente una vez al día se han percatado del paso de lanchas de la Secretaría de Marina, sin embargo estos no les han dado información alguna.
«No sabemos nada, nadie nos dá información, estamos a ciegas prácticamente, nosotros solo queremos llevarnos a mi esposo a su lugar donde debe de estar… Los únicos que nos han apoyado son del Pueblo de Veracruz y de Tampico, que nos han dado comida y alojamiento, nos estamos quedando en un lugar dónde una señora nos ofreció».
Por su parte José Ramón Amixtlán Salas, hijo del trabajador desaparecido Ramón Amixtlán Lazcano, originarios de Huachinango Puebla, señala la lentitud de las autoridades para continuar con la búsqueda de sus familiares.
«Las autoridades de Pueblo Viejo y de Tampico, no hemos tenido ninguna respuesta, nadie se ha acercado, lo que sí puedo decir es que gracias a los habitantes de Pueblo Viejo y de Tampico hemos tenido comida, con eso la hemos estado pasando… El operativo solamente una vez, solamente una vez hemos visto pasar a la Secretaría de Marina y de ahí no se nos acerca para darnos una respuesta».
Para agregar más problemas, la empresa donde trabajaban los accidentados, se trata de deslindar de sus responsabilidades argumentándole a los familiares, que ellos habían renunciado un día antes.
Por lo pronto los familiares están pidiendo apoyo de las autoridades locales, apoyo de protección civil, la Secretaría de Marina, para que sigan buscando a los 2 desaparecidos y también respaldo de la Secretaría del Trabajo, para que no se cometa una injusticia sobre el estatus laboral que presentaban los trabajadores, que lamentablemente perdieron la vida, ahogados en el río Pánuco.